sábado, 14 de septiembre de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 30 DE OCTUBRE

OTRO PLENO CON INCIDENTES VERBALES

                    Mi relevo me lleva a una menor participación en los Plenos del Ayuntamiento, dejando el protagonismo a Antonio Jiménez, el mayor de los Titis, que sabe defenderse mucho mejor que yo en el debate político.
                    No tenía intención alguna de intervenir en este Pleno; pero hubo dos momentos que hicieron brotar mis palabras de forma espontánea, con una cierta acritud por mi parte. Fueron estas motivadas por la actitud del alcalde de desprecio hacia una persona, cuya ruina a nadie puede culparse, nada más que a él; pues no sólo le quito el trabajo a Andrés, sino que privó del mismo también a su mujer, con la que tenía una cierta deuda por el trato que igualmente había dado a su madre.
                    El cinismo o le irresponsabilidad de la que hace gala en no pocas ocasiones, le llevaron a un ejemplo desafortunado y por ello tuvo que aguantar el chaparrón.
                    Y de otra parte, el intento a petición del portavoz de IU de formar una Comisión para entrevistarse con el Consejero de Sanidad, en lugar de exigirle la apertura del Centro de Salud, que sigue desde casi un año cerrado; costándole dinero al Ayuntamiento de los que gobiernan, por su mantenimiento.
                    Una frase del mismo resume globalmente su actitud; siendo esas frases que nos brotan sin darnos cuenta de lo que se dice: "El pacto no se romperá por la cuenta que nos trae".
                    No porque fuera la cuestión buena para el pueblo, sino para los intereses personales de ellos.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario