sábado, 28 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

                    Este poema de hoy es para que vosotras, mis lindas nietas, Martina y Alejandra, para  que cuando seáis mayores se la leáis a vuestra abuelita; seguro que le gustará un montón y se reirá mucho con vuestra lectura

28  .-  MI ABUELITA ROSA

        Yo tengo una abuela
bastante curiosa,
se ríe de todo,
de todas las cosas,
del guapo, del feo,
de las alcachofas,
del pobre, del rico,
de las mariposas,
del alto, del bajo,
de las caracolas,
del viento, del aire,
de las amapolas,
se ríe y se ríe,
y nunca se enoja.
        Yo tengo una abuela,
que se llama Rosa,
la risa es su vida,
el llanto le sobra,
se ríe y derrama
lágrimas hermosas,
gotitas de risa,
perlitas de broma,
que por sus mejillas,
muy coloradotas,
resbalan con gracia
a todas las horas.
        Yo tengo una abuela,
feliz, muy dichosa,
que ríe y que ríe
por todas las cosas,
si viene su amiga,
si se queda sola,
si mucho descansa,
si se halla nerviosa,
si limpia la casa,
si lava la ropa,
si escucha la radio,
si canta la alondra,
y ríe, que ríe,
se pasan sus horas,
horitas de risa,
de risa curiosa.
        Yo tengo una abuela
la mar de sabrosa,
su risa es tesoro,
en antes y ahora,
que no tiene precio,
en antes y ahora,
que despierta envidia,
en antes y ahora,
¡Ay, que lastimita,
ay, que mala hora,
el día que falte
mi abuelita Rosa!

                                        El Viso del Alcor, 28 de Septiembre de 2024
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario