domingo, 22 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

22  .-  DESPERTASTE MIS SENTIDOS
 
         En estos días he vivido,
sin apenas pretenderlo,
los mejores ejercicios
que como pruebas han puesto
al uso de mis sentidos
que ya andaban algo quedos.
         Mis ojos encuentran brillo
de tanto verte, lucero,
ya no caminan perdidos
siempre marchan al encuentro
de los tuyos, que son lindos
para alumbrarme con ellos.
         Hasta tu dulce respiro
que va rompiendo el silencio
cuando se torna infinito
y acompañan a tus sueños,
son presos por los míos oídos
sin que sea grande mi esfuerzo.
         Como perfumes bien finos
todos tus efluvios huelo,
aunque fueran muy distintos
los que derraman tu cuerpo
siempre mi gozo es el mismo
y para mí me los quedo.
         Sostener tu cuerpecito,
ya superados mis miedos,
por ser aún más que chiquito
y tenido por muy tierno,
es un regalo divino
recibido de los cielos.
         Es metáfora o eufemismo,
disparate poco cuerdo,
pues resulta bien sencilla
desear en cualquier momento
comerte poco a poquito
con aprieto y muchos besos.
        Despertaste mis sentidos
y por ello no me quejo,
sin aprender de los libros,
ni tampoco de consejos,
me bastara estar contigo
aunque sólo sea un momento.


                                               El Viso del Alcor, 22 de Septiembre de 2024
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario