lunes, 2 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO


2  .-  ME HAN DICHO QUE SERÁ NIÑA

        Me han dicho que será niña
la prima nieta que espero,
la que dentro de unos días,
al llegar su nacimiento,
me permitirá engrosar
el cupo de los abuelos.
        Como yo soy primerizo
todo me parece nuevo,
mas tratándose de fémina,
pues solo varones tengo,
no camino yo muy ducho
por derroteros expertos.
        Me han dicho los que ha tiempo
tienen plaza en este cuerpo,
que no debe preocuparme
la diferencia de sexo,
que a estas lindas criaturas,
que son regalos del cielo,
basta con mucho quererlas
sin que nos pese el intento,
aprendiéndose el oficio
con los mínimos esfuerzos,
que la natura es bien sabia
y aquí no caben los miedos.
        Me han dicho algunos también
que debo aplicarme al cuento,
que me tocará sacarla
algunas tardes de paseo,
que tendré yo que mecerla
para que le venga el sueño,
que se me caerá la baba
cuando ella me llame abuelo;
aunque yo, muy previsor,
tengo cientos de baberos;
que debo llevarla al parque
a respirar aires buenos,
para que vaya aprendiendo
los innumerables juegos,
y otras muchísimas tareas,
de las que ya no me acuerdo,
de las que estoy bien seguro
que forjarán mi contento.
        Muchas cosas me indicaron
esos que están ya ejerciendo
este oficio que la vida
les regaló con el tiempo
y que como buen alumno
de todos voy aprendiendo,
sin tener que ir otra vez
ni a escuela ni a colegio,
bástame con callejear
y cruzarme con aquellos,
conduciendo los carritos
de sus nietas, de sus nietos,
con caras de buena dicha
que para mí yo las quiero.


                                        Santa Cristina, 2 de Septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario