miércoles, 14 de agosto de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


MIÉRCOLES, DÍA 30 DE SEPTIEMBRE 

IRONÍAS DE LOS SISTEMAS DE GOBIERNO

                    Aquí llevamos una temporadita que es raro el día que no nos informan de algún caso de corrupción por parte de personas dedicadas a la vida pública: pero, sin embargo, no ocurre nada y hasta a veces esto es motivo  para algún que otro ascenso. Nadie dimite por ello y lo que es más triste aún, es que  parecce que nuestra democracia, ya consolida según la mayoría de los españolitos de a pie, no tiene medios o no quiere ponerlos si estos existen, para acabar con estas situaciones.
                    Paradógicamente, cn la creencia igualmente generalizada de que en Hispanoamérica esto de la democracia no funciona y que lo de allí, en muchos casos, son las dictaduras; en ocasiones nos dan ejemplos que nos hacen cavilar más de la cuenta sobre el tema.
                    Un Presidente se ve envuelto en un grave caso de corrupción, denunciado además por su propio hermano, y es el pueblo, por un lado, con su protesta rotunda en la calle, y el mismo parlamento con sus exigencias y votación, los que no sólo lo ponen en las afueras del poder, sino que piensan ya en el juicio y si se demuestra lo que casi es una evidencia, lo lleven a la cárcel.
                    ¿Quién lo iba a decir?
                    ¡Y con el Quinto Centenario celbrándose!


No hay comentarios:

Publicar un comentario