martes, 9 de julio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
SÁBADO, DÍA 12 DE SEPTIEMBRE

VINO ALEJANDRO

                    Teníamos la impresión de que la negativa por su parte a nuestra invitación sería la excusa normal. Bastante tiene con la Alcaldía de Sevilla sobre sus espaldas, que le está dejando en una delgadez casi quijotesca, como perder parte de su tiempo en un pueblecito como el nuestro, comparado con la capital, que le reclamó su presencia como Presidente del Partido Andalucista, lo que puede ser un precedente imitado por otras localidades.
                    Pero nos equivocamos, porque vino, teniendo una enorme acogida, gran expectación y lógicas prisas; sorpresa por parte de los del PSOE cuando estuvimos en sus cercanías´
                    Antes, función principal de la Hermandad, con entrega de la vara de alcaldesa en la Iglesia, realizada por el Sr. Gómez, que se la entregó al párroco, para que se la impusiera este; prefiriendo convertir el acto en algo religioso, mas que político y popular. Allá ellos. y además con el añadido de que lo normal hubiera sido que el Alcalde le entregara su vara a la Virgen; pero..., así se escribe la historia de este pueblo.
                    Para nosotros, lo importante, sin desmerecer por supuesto lo anterior, fue que en nuestra Sede se vivió un muy buen ambiente con la presencia de Alejandro Rojas-Marcos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario