martes, 7 de mayo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MARTES, DÍA 14 DE JULIO

EL PROBLEMA TENÍA QUE LLEGAR

                    La verdad es que ya no sabe uno el apelativo que hay que darle. Cuando fui con Campano al Juicio de Manolo Aparicio hablamos de muchas cosas durante el viaje, y cómo no, del agua, del verano que nos esperaba con la dichosa sequía y me comentaba el primero de ellos que el Sr. Alcalde le había dicho que no tendríamos problema, porque había conseguido que viniera el agua suficiente de la localidad vecina, de Carmona.
                    Es más, al salir hace unos días de la última Comisión Informativa del Ayuntamiento, volvía a señalar como un gran logro porque ya firmado el convenio con el Ayuntamiento vecino.
                    El colmo es que en el Pleno hablaba de que la depuradora iba a permitir, después de arduas y oportunas reparaciones, que viniera más agua a El Viso; la suficiente e incluso potable.
                    
                    Y ya el Canal no arrastra animales muertos, ni motos en su fondo, ni hay que rechazar de pleno el agua de Carmona, y hasta que ya no se detecta el mar sabor del agua por los carmoneros, y aseguran algunos que hacen los garbanzos tan buenos como usando la de Emasesa, y sobre todo si quien lo dice es Pinocho...

                    Pero, como el dicho: ¡Al primer tapón, zurrapa!
                    Llevamos tres días con restricciones, si avisar, y desde anoche sin gota de agua.                           
                    ¡Nada, que no hay problema este verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario