lunes, 20 de mayo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
LUNES, DÍA 27 DE JULIO

RECONOZCO EL MÉRITO

                    Es habitual entre los cristianos practicantes el Confesarse antes de recibir la Comunión; algunos de estos se habitúan a ellos de tal manera que movidos por sus deseos de recibir a Cristo en la Eucaristía así lo hacen y otros que por cumplir con este precepto, antes obligatorio, se relajan algo, pero no se olvidan del arrepentimiento y el pedir perdón por sus culpas.
                    Otras personas y fruto de su educación reparan en pedir perdón, que es lo mismo que excusarse, por todo; aunque a veces no sea necesario.
                    Y no faltan aquellas personas que les cuesta un verdadero mundo el pedir perdón; aunque lleguen a reconocer que no estuvo bien lo que se hizo, incluso están arrepentidos de ello.
                    Entre estas últimas está Adela, que sin embargo, ha tenido el coraje , cosa que supongo conociéndola infinito hacerlo y así ella misma lo manifestó, incluso delante de nuestros hijos.
                    Dando un paso importante adelante. Ahora, a nosotros, nos corresponde valora, además de comprender, su gesto, esta actitud que ha tenido, y por nuestra parte estar también dispuesto a dar otros pasos, rompiendo con algunas ataduras de las que a veces no queremos escapar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario