JUEVES, DÍA 23 DE JULIO
A CUERPO DE REY
No podrán quejarse ni ellos ni sus acompañantes, que sin ser nadie por ellas mismas se convierten también en noticia - ¡ qué nos importará a nosotros si van de compras o del modelito que llevan puestos en tal o cual acto ! -. Hospedados en los mejores hoteles con unos cortejos que suponemos más que numerosísimos y todo a cargo de las arcas nuestras; bueno eso de nuestras es sólo un un decir, por decir algo.
Después los llevarán a la Olimpiada de Barcelona, a su ceremonia de apertura, y por que razón no pasearlos por nuestra Expo; lo de nuestra es otro decir poco ocurrente también. La foto, la que interesa, tiene que salir bien, inmejorable.
Y después de las jornadas de trabajo, que no serán para los altos dignatarios, las de aguantar los discursos de estos preparados por correligionarios, buenas y opíparas cenas y agasajos, que todo no va a ser hablar del Descubrimiento ni del futuro de la Comunidad a la que representan.
Más tarde cabría preguntarse si estas reuniones, además de ser foros para exponer buenas voluntades, de intentar formar lazos de unidad, para veladamente lanzar críticas o de sacar a la luz deseos excesivamente concretos y particulares, que nada tienen que ver con la globalización, sirvan para algo importante; y que raramente se traducen en aportar soluciones, por supuesto, positivas, para sus miembros.
Lo que nadie puede negar, a estas alturas, es que todos se llevarán un grato recuerdo de nuestra EXPO´92

No hay comentarios:
Publicar un comentario