miércoles, 17 de abril de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 26 DE JUNIO

DINAMARCA ROMPIÓ EL "TIESTO"

                    Tiene Alemania m´s fichas de futbolistas que habitantes Dinamarca. Bekembauer decía que con la unificación de las dos Alemanias serían invencibles - bueno, ya Holanda les había derrotado en este Campeonato - y por eso se equivocaba.
                    Dinamarca a este acontecimiento deportivo por una injusticia deportiva; pues uno piensa qué tiene que ver la guerra con la naturaleza del deporte en sí. Fue además como convidada de piedra. Es más,
empató en el primero de los encuentros - cosa habitual, pues nadie suele arriesgar -; perdió en el segundo y cuando casi ya no contaba para nadie, derrotó a uno de los favoritos, a los franceses.
                    La historia comenzaba a ponerse interesante, pues luego cayó en la tanda de penaltis la Campeona del último europeo, Holanda. Y hoy, con un atrevimiento brutal y ante el asombro del mundo, ya en la final, derrotaba a la poderosa Alemania y de qué manera.
                    La cosa es que, salvo los alemanes, parecían todos estar contentos con el triunfo de los más aparentemente débiles, confesando de que hoy estábamos felices casi todos los que nos equivocamos en nuestros pronósticos.
                    La fiesta sería enorme en su país; aunque sin llegar a las barbaridades de días anteriores a costa de ingleses y alemanes, que por lo visto se divierten bebiendo sin medida y destrozando lo que encontraban a su paso, importándole poco o nada el acontecimiento deportivo.


    
                Y de rebote este resultado puede ser un aviso a navegante para los nuestros; ya que para la clasificación para el próximo Mundial, tendremos a los daneses como contricantes. desde luego, si pelean como lo hicieron en este,seguro que nos lo podrán difícil. La única esperanza por nuestra parte es que en el fútbol no siempre ganan los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario