SÁBADO, DÍA 20 DE JUNIO
LA FIESTA DE LA ESPERA
Siempre esperaron que atendieran sus deseos; siempre recibieron promesas y parece ser que ahora terminan por creer que se puede hacer realidad sus anhelos.
Me decía una que formaba parte de la APA (Asociación de Padres de alumnos), refiriéndose a la construcción nueva del Colegio Gil López, demandado desde hace tiempo para reemplazar las aulas, casi como palomares de antaño y que fue una edificación que cumplió su objetivo en tiempos pasados, cosa que nadie podía negar, por algo más moderno y funcional, que por mucho que algunos pretenda hacer blanco lo negro, blanco se iba a quedar. Y el desfile de los políticos, en el que también me encontraba, allí se efectuó.
La lluvia deslució el acto, pero no el objetivo y antes de que el señor de ahora usara la palabra
nos ausentamos del lugar.
Ojalá y cualquiera que sea el que se ponga la "medallita" y salga en el centro de la lógica foto para el recuerdo, se levante de una vez el nuevo Colegio del Sequero, el que seguirá siendo de Gil López; aunque sólo sea como recompensa de la lucha llevada a cabo durante muchos años, por justicia y por recuerdo a un gran hombre, un buen maestro y excelente alcalde, como lo fue el que da nombre a este centro escolar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario