MIÉRCOLES, DÍA 10 DE JUNIO
VISITA AL OTORRINO, CON ANÉCDOTA INCLUIDA
En las consultas médicas suele hablarse, salvo rarísimas excepciones, más bajito que habitualmente. El doctor al que visitamos es iberoamericano y su pasante y nos pregunta algo que me suena a "audiencia" y que yo interpreto como "cita" y respondo que sí.
Pasamos a su consulta y él lee en una ficha, habla de "dolotanderil, de mareítos, etc,; hasta que descubro el error; diciéndole: Doctor, nosotros es la primera vez que le visitamos. Él se disculpa con la cantidad de pacientes que ve y se aclara el error; pues lo que nos preguntó al entrar la chica es si mi mujer era "Laudencia", una de sus pacientes.
A partir de esta introducción, lo importante es que le examinó los dos oídos, llegando al diagnóstico del daño existente en ambos, y de necesidad de operación inmediata de izquierdo, sobre todo;
aunque ello depende de la voluntad nuestra. Al limpiarle el oído le produjo un fuerte dolor. La audiometría confirmo los males que ya conocíamos y le mandó hacerse radiografías de los dos y de torax.
Nos habían comentado que el doctor era una persona muy sea y la verdad, quizás por aquella entrada tan peculiar, a nosotros no nos lo pareció. Tendremos que volver el martes y hacernos a la idea poco a poco, que tendrá que operarse del izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario