lunes, 25 de marzo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES , DÍA 3 DE JUNIO

EL RESUCITADO Y YA VAN 9 DÍAS

                    El día anterior daba la impresión que se había quitado de encima un enemigo más en el Giro; me refiero a Induraín con relación Chioccioli; pero no ha sido así, pues los tres minutos que ayer perdió el italiano, ganador de la prueba el año anterior, 1991, los recuperó hoy y de qué manera.
                    Señalaban los entendidos que la etapa de hoy iba a ser de transición por su llanura, sólo 
alterada por dos puertos de 2ª Categoría - claro que esta categoría de los pertos la ponen los organizadores que suben la montaña en coche y no los ciclistas que tienen que hacerlo en bicicleta y después de algunas horas - y se equivocaron del todo, porque fue de una terrible dureza.
                    Indurain, contando con un equipo que hasta hora le está respondiendo, aguantó el tirón, pero uno se pregunta: ¿Hasta cuándo?...
                    Todos lo dan como uno de los favoritos, porque está fuerte, pero ¿resistirá hasta el final?
 Y sobre cuando dicen que aún no comenzó la alta montaña, la de los Alpes.
                    El espectáculo deportivo es hasta hoy verdaderamente hermoso; sobre todo por esa misma dureza de la que hablamos; teniendo uno la impresión deque son sobrehumanos, algo asícomo centauros mecánicos en simbiosis, con la débil máquina que manejan.
                    Por otra parte, el Giro, además de su pésima organización, no pierde interés, sino todo lo contrario, llegando en esta ocasión a que nadie desea pronosticar quien será  su vencedor, por lo incierto que está resultando hasta ahora; aunque podemos adelantar que sólo se atreven a hacerlo los que señalan a Indurain como posible ganador. Nuestro deseo lógico es que estos últimos atrvidos no se equivoquen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario