viernes, 22 de marzo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
DOMINGO, DÍA 31 DE MAYO

LAS MALAS IMITACIONES, MALAS POR PARTIDA DOBLE

                    Qué niño de antes en El Viso no conoció la Semana Provincial de Teatro Infantil, la suya, que ha llegado a no sé cuantas ediciones; pues bien, llegan al poder otros y se les ocurre otra cosa en torno a lo que ya existió, la misma, pero de otra manera, la suya. Y crean su I Muestra, ya no le llaman Semana, de Teatro Infantil. Cabezonería, como muchas veces ocurre cuando el poder cambia, que en esta ocasión se paga. La Casa de la Cultura se cubre con "comunistas", yo ya me entiendo. Estos entienden, que lo popular está en la mediocridad, y de esta forma descienden a lo chabacano. Con la excusa de la no competitividad se quedan a mitad de camino.
                      El grupo que inaugura la Muestra es demasiado flojo, Lo componen un montón de chicos, pertenecientes a un aula de teatro, encorcetado en el humor de moda según la tele, el del concurso del "Un, dos tres"..., que cuenta además con el apoyo de la Diputación de Huelva, y que vienen a ser como el tuerto en el país de los ciegos.
                       Mejor hubiera sido un descanso por unos años de la anterior Semana, hasta ponerla de nuevo a flote, ya que esta Muestra sólo es la muestra, valga la redundancia, de lo que es, ni había voluntad, ni tuvo acierto, sólo se quedó en ser una justificación.

                    

                             
                                                                  Esto si valió la pena           

No hay comentarios:

Publicar un comentario