lunes, 18 de marzo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 27 DE MAYO

LA TORMENTA ARRECIA

                    Pleno Extraordinario y algunas curiosidades anunciadas. Debut del nuevo Secretario, ausencia de los Concejales del PSOE, como esperábamos. Lectura de un escrito, que luego lanzarían por el pueblo desde un vehículo, que nos recordaban otros tiempos, con puntos tan atractivos como el que la Huelga anunciada no se ha concebido contra los poderes públicos - ;sobre todo, cuando ellos gobiernan, pues si estuvieran en la oposición, otro PSOE nos cantaría - o que el Gobierno Municipal no está legitimado para apoyar una huelga - claro que a lo mejor, si la hubiera rechazado sí estaría legitimado -; o que seguiran defendiendo  las ideas de progreso en solitario - ¿progreso de quiénes?, de ellos sin duda alguna, y en solitario, pero sin romper el Pacto, facil de comprender ¿verdad? - ; o que la huelga era política - y es que aquí y ahora todos los papeles están cambiados: los sindicatos se dedican a la política; el partido que dice ser de izquierda hace política de derecha y encuentra el apoyo de los empresarios, olvidándose de los trabajadores; la derecha rechaza el decretazo, para atacar al Gobierno de Madrid, pero no secunda, la huelga; IU  apoya al Huelga, pero es comprensiva con el PSOE; por supuesto, para no perder la Alcaldía.
El PSOE, deja que IU nade y guarde la ropa, ladra pero no muerde. Las mociones se unifican, las de IU y el PA, a petición de los primeros y como si hubieran adivinado nuestra intención, el PP se desmarca y colorín, colorado, este embrollo monumental, mejor dicho, este Pleno se ha acabado.
                    Como no se puede decir que las aguas bajan turbias, ya que sigue sin llover de verdad, lo mejor es señalar que aquí y ahora mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario