jueves, 8 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
SÁBADO, DÍA 18 DE ABRIL

AYER, OTRO ARDIÓ

                    No hace falta decir qué ardió, cuando se dice "otro" y que ya es el quinto y ojalá que no se cumpla aquello de que no hay quinto malo..
                    Ayer le tocó el fuego y de qué manera, al Pabellón de las Islas del Pacífico Sur, que desapareció en un abrir y cerrar de ojos. ¿Estaría el Sr. Yáñez por allí?



                    Todo el mundo coincide en que se está trabajando demasiado deprisa y sobre todo, sin garantías de seguridad, porque queda muy poco tiempo para la inauguración de nuestra EXPO. Se achaca este desastre a una imprudencia de un soldador inglés, que precisamente trabajaba y por ironía de la vida, en el sistema de riego, y a causa del aire de estos días. Se habla de su detención y de que fue advertido por los compañeros de trabajo. Ahora dicen que en "tres días" estará levantado de nuevo.
                    Esto nos recuerda, lo de quedar poco días, aunque no tenga que ver con lo anterior, la monumental procesión del Santo Entierro Grande que tuvo lugar en Sevilla, con 18 pasos que reflejan la Pasión de Cristo y que sólo ocurre en contadas y célebres ocasiones; y que en este caso se sumaba a los acontecimientos que rodean y que recordarán la EXPO 92. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario