martes, 27 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 6 DE ABRIL

LA NOCHE DEL "PESCAÍTO" Y EL QUE NO SABE...

                    Lamentable espectáculo el de la Caseta Municipal, donde tuvo lugar el Pregón de las Fiestas de la Cruz. En principio, a la hora anunciada, había muy poca asistencia, lo que provocó que el acto se alargara más de la cuenta. A la vista de que no acudía casi nadie comenzó l acto, en un escenario carente d elementos decorativos por completo. El mismo presentador del Pregonero reconocía con verdadero pesar pocos minutos después del mismo, que él no lo hubiera dado. El volumen de los "cacharritos" impedía oír nada con nitidez. No sé si por el desanimo, consciente de la situación tan adversa, el pregonero no estuvo hablando nada más que unos quince minutos; así nos privó el pasar verdadera vergüenza ajena. Después se produjo otro hecho igual de lamentable, como fue la resistencia de la máxima autoridad a subir al estrado para entregar al pregonero ua plaquita, ya que no era otra cosa. No me dolió la aceptación por mi parte de Bonilla, de subir al mismo para entregar un premio; del cual no podría de negarme de ninguna de las maneras, por tratarse el de Poesía que llevaba el nombre de José María de los Santos.
                    Mi asistencia a este evento me privó de llegar a tiempo a nuestra Caseta; Ya se había celebrado la entrega de Premios del "I Trofeo de Billar a tres bandas", que se celebró en días anteriores en nuestra Sede y se consumía el potaje y el "pescaito". Mucha gente y mejor acogida. El hacha de guerra desenterrada con motivo de lo ocurrido en la presentación de la Revista de Amigos de El Viso el día anterior, me hizo ser un poco más agresivo en el uso de la palabra, contando además con el aliciente de que la concurrencia en estas vísperas de nuestras Fiestas duplicabas, sin exagerar y sin ninguna duda, a la del acto oficial en la Municipal.
                    Se empezó la cruz con buen pie, la gente respondió y acudió a nuestra invitación; siendo lo mejor, las buenas caras de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario