lunes, 26 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MARTES, DÍA 5 DE MAYO

LAS VUELTAS QUE DA NUESTRO PEQUEÑO MUNDO

                    Él mismo reconoce que en los últimos años se vivió en nuestro pueblo un clima de paz social, de convivencia, de tranquilidad; por lo que agradecemos dicho reconocimiento; pero luego vuelve a equivocarse. El hecho de que la gente esté en líneas generales algo enfadada es otra cuestión que nada tiene que ver con que nosotros hayamos aceptado democráticamente los resultados electorales o no lo hayamos hecho. Si la gente está enfadada, tendrá sus razones, pienso yo. Que nosotros hayamos aceptado los resultados de las urnas no hay duda; pues qué remedio nos queda.
                    Y no nos asombra ya el que vuelva a equivocarse en otras cuestiones, ya que viene a renunciar nuevamente de cosas, dichos, posturas, etc., que siempre defendió, montándose al parecer en el carro de lo social. Ya la calle Real y el Bar España, por ejemplo no son las mismas para él; Narciso López de Tejada no es el cacique y dictador que le llevó a la cárcel. Los que estábamos en la presentación de la Revista anual de Amigos de El Viso, recogiendo el sentir de las fiestas de la Cruz, ahora no somos la "derecha"; pues este galardón sólo, según él, lo tenemos los andalucistas de estos momentos; no los que le hicimos alcalde en el 79, que curiosamente somos los mismos. Tampoco podrá culparnos de la falta de calor de los asistentes ni a sus palabras, ya que poco dijo, aunque no le faltaran ganas.
                    En definitiva, en el ambiente no flotaba que efectivamente hoy día no cuenta con el beneplácito de la mayoría.
                    Arturo, como tantas otras veces, fue un buen presentador del acto y estuvo en su línea poética que le caracteriza. La portada del Libro no me dice gran cosa y de la Revista poco que decir porque aún la he leído. En cuanto a la asistencia señalar que cada vez es más numerosa. Y volaron en el aire algunas frases de añoranza del pasado bien reciente. Un acto social con la insólita presencia de no pocos que no ha mucho tiempo lo criticaban y que viene a demostrar que este mundo tan pequeño y cercano sigué dando muchas vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario