martes, 13 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
JUEVES, 23 DE ABRIL

PARECE QUE LO HACEN A CONCIENCIA...

                    Como cuando era pequeño, me viene aquella frase de "¡DAS MÁS VUELTAS QUE UNA OLLA!"
                    Tras el éxito de las últimas detenciones de hombres importantes de ETA y la negativa del Gobierno, con el Sr. Felipe a la cabeza, después de los recientes asesinatos, de negociar y de negarle la sal y el agua a los terroristas, se nos descuelgan con la casi total aceptación de la variación de la ya famosa autovía de Leitzarán, según el plan de H.B., junto a los nacionalistas del PNV, y que lleva a los anteriores a inundar el País Vasco de panfletos por su triunfo y celebración con cava, y de mensajes como: "Ayer Lemoniz, hoy la autovía y mañana la autodeterminación", que confunde cada vez al personal de a pié.
                    Pero hay más, pues sale a la calle el rumor de conceder el tercer grado, que como diría Antonio Herrera, permitirá a dos etarras - porque dicen haberse arrepentido, no por las muertes que ocasionaran, sino porque señalan que ya no son bien vistos por la sociedad y  porque tienen mala imagen (curioso arrepentimiento) - salir de la cárcel durante el día y regresar al hotel carcelario de noche (Hotel, porque gozan de privilegios importantísimos)
                    Y la respuesta inmediata de ETA es la de crecerse como escribía antes, la de celebrarlo con champagne del caro y bueno, y la de pegarle un tiro en la nuca a otro policía.
                    ¿Cómo se explican estas cosas a la gente? Hasta dónde llega el grado de estupidez de algunos o el tamaño de sus intereses, que nada tienen que ver con el sentido común y la lógica, amén de la honestidad y la responsabilidad.
                     ¿LO HACEN MAL PORQUE QUIEREN IRSE DE VERDAD? Me extraña que ese pueda ser el motivo ante tanta desorientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario