lunes, 12 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


MIÉRCOLES, DÍA 22 DE ABRIL

ESTÁ USTED MUY EQUIVOCADO, DON JORDI

                    No, no me refiero a ese barbudo y de aire bonachón que aparece regalando de todo en el programa de "Un, dos, tres"; sino al "sherif" de Cataluña, que tiene el atrevimiento de declarar en nuestro propio territorio de que lo que hay que buscar no es la solidaridad, sino la competitividad. ¡Qué gracioso el Sr, Pujol! El muy pillo, por no llamarle de otra manera, habla de competitividad cuando desde antaño han gozado de todos los comodines y siempre juegan con ventajas. Seguro que está muy conforme, porque se creerá con suficiente mérito y derecho a ello; de la inversión realizada en Barcelona para los Juegos Olímpicos de dentro de unos días y para todo lo demás y de siempre. Por ejemplo, por señalar algunos, las mejores comunicaciones, las industrias importantes, el desarrollo económico, la mano de obra barata de la emigración, la de los trabajos más duros, que los suyos querían dejarlo para los que iban de otras regiones, los mejores servicios, etc., etc.
                    Además, muy bien aprendida la lección de su permanente amenaza de la autodeterminación.
                    Hasta tal punto de creerse que ha sido excesiva la aportación a Sevilla para su EXPO, porque eso de la solidaridad le suena a chino, aunque no sepa ese idioma.
                    Sr, Jordi, eso sí, le admiro por algo, por defender lo que cree ser suyo y que no es poca su ambición, que por supuesto, está reñida con la generosidad, que como la lengua oriental pienso que tampoco la conoce. Pero no se da cuenta de que muchos logros de antaño, fueron conseguidos gracias al sudor y al dolor de muchas personas de esta tierra nuestra, que se llama Andalucía; a la que no se le da nada, como decía el Sr, Rojas Marcos el otro día, de forma gratuita, como no sea el inicio de una reparación a la permanente injusticia que padecemos. 


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario