sábado, 10 de febrero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


LUNES, DÍA 20 DE ABRIL

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN SE LO SACÓ DE LA MANGA

                    Con lo que cuesta declarar un día no lectivo, dentro de los muchos que existen, la Delegación de Educación de Sevilla, en esta ocasión y sin petición de nadie, porque le salió de sus c..., declara como no lectivo este día. ¿Motivo? La inauguración de la Expo92. Así puede ir a verla con tranquilidad ellos y sus hijos, por supuesto; bueno, los que los tengan. No hay problema y adelante con los faroles, que para eso estamos donde estamos y gobernados por los que nos gobiernan
                    Jornada de inauguración y venta del producto.


                    La Expo92, que fue planeada o solicitada, o como quiera llamársele, por un alcalde andalucista, hoy en el olvido, tuvo en esta jornada otro andalucista que se lo tuvieron que tragar. Y en su discurso corto de bienvenida no olvidó para salpicar la realidad, el hablar, no de triunfalismos, sino de la marginación actual de su Andalucía, dejando entrever que esto es un mero escaparate, así como de queda mucho por hacer en esta tierra.
                    ¿Qué dirá mañana la prensa? La libre, si es que la hay, ¡Qué escena más esperpéntica la de Alfonso Guerra sentado junto José María Aznar! Que arte el del protocolo. ¿Dónde estaría Manuel Olivenza? Tendría el humor de ver el acto a través de la televisión. De ellos no faltaría ninguno. Pocos chinos vimos, quizás sólo los del dragón y que pobreza la de los brasileños. Mira que ir algunos al recinto sólo para ver al Rey. Demasiada traca. . El Sr. Presidente sin mordiente alguno, como cansado, como el que quiere ausentarse antes de empezar. El del otro Presidente poco que contar y el del Rey, de pasada...
                    Y ahora tendremos la EXPO92 hasta en la sopa y los espectáculos, más de cincuenta mil, dicen, ¡Que exageración!, a todas horas en la sopera de la televisión.


                    Mientras tanto, los asuntos que todos sabemos y en los que pensamos cada día, quedarán pendientes. ¿Se hablará lo mismo de España en la Olimpiada de Barcelona? ¿Tendrán los catalanes a todos los Presidentes de las demás Comunidades en su cita importante? Como diría un buen amigo, ¿Vivir para ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario