miércoles, 13 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UNA AÑO MÍTICO, 1992


VIERNES, DÍA 13 DE MARZO

                                                TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO 

                    Conociendo al Secretario Accidental del Ayuntamiento, Paco López, de su situación de disgusto, así como de sus buenas relaciones con nosotros, ya que fuimos los que realmente confiamos en él para llamarlo en su día a realizar esta tarea, nadie puede creerse que el escrito que recibimos con relación al desarrollo del Pleno Extraordinario de la Corporación, que recogía sólo diez minutos del turno de palabra para los portavoces de los distintos partidos, entre otras cuestiones, iba a se iniciativa suya.
                    Fue sin duda el Alcalde el que diría, camino invertido al expuesto, quiero esto: ahora, ponte a buscar los artículos de la ley que lo permitan.
                    Nosotros, bien lo saben todos, no queríamos  un pleno de control fiscalización; pero por ahí aparecieron los tiros de la legalidad.
                    Sin embargo, lo que ocurrió después y de ahí su cambio de actitud y su "generosidad democrática, fue porque se encontró con un salón repleto de andalucismo, con los despedidos en primera fila y con los medios de comunicación presentes, a los que ni siquiera había avisado, dándole la cara..
                    El Pleno fue otra historia y a algunos les recordó en ciertos aspectos a aquel en que se arrebató el referendum del Centro de Salud; pues al final casi le faltó poco para sumarse a las propuestas andalucistas, que por asunto burocrático no llegaron a votarse, pero que se votarán en su día; bueno, esto es un decir, ya que se harán cuando sheriff quiera.
                    Qué gracia le hizo al respetable la frase de que este no es mi Juan, que me lo han cambiado, y que aplausos se llevó mi querido hermano, Clemente, cuando le recriminó que en su larga vida política tan sólo dos Alcaldes le habían privado de la palabra, uno del franquismo, de derechas, y ahora el que se dice de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario