sábado, 9 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
LUNES, DÍA 9 DE MARZO

                                       PRESAGIO DE ALGO O SIMPLE CASUALIDAD

                    El comentario lanzado en la radio local, Radio Alcores, acerca de los puntos del Pleno pasado fue bastante rápido, no llegando a consumir ni siquiera dos cuartos de hora; entre otras cosas, porque no existía materia suficiente y también porque no teníamos muchas ganas de extendernos, ya que nos vimos ante los micrófonos solos mi hermano Clemente y yo. Sin embargo,sí lo hicimos, dando la cara, en lo referente a la actitud tan desafortunada de la misma radio con relación a la jornada anterior; cosa que igualmente los hicieron los gobernantes; volviendo a acusarnos de boicotear el acto de la Mujer Trabajadora en la Plaza de la Recovera.
                    Lo cierto es que por la tarde, la famosa placa provisional nadaba a media agua, inclinada a babor, por azar o por mala conciencia. Claro que a lo peor ya hasta tendría un culpable dicha desafortunada maniobra.
                    La imagen triste de no saber hacer las cosas como Dios manda; y de pronto me acordé de aquel chascarrillo que se contaba y que tenía como protagonista un importante del partido comunista, usando con verdadero ímpetu y riñendo a sus camaradas, con la misma frase, ante un fallo cometido.
Pronto se subsanó el error; pero no reafirmándola, como si se tratara de la Nao, sino quitándola de en medio, que para eso aquí no había estado el señor Yañez y su peso era infinitamente inferior. Eso sí, sin que esta labor de salvamiento fuera recogida por las cámaras del Sr. Luque y poder trasladarla para la posteridad visueña y de  gráfica al papel de su revista, y que podría tener como titular lo de "algo se hunde en mi pueblo...", y que cada cual le ponga la música que quiera.

                                                    
               ESTA FUE LA CORRECTA, DE LA OTRA SE DESCONOCE SU PARADERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario