VIERNES, DÍA 6 DE MARZO
EL NUEVO PRESIDENTE
Siempre nos preocupó el hecho cultural y hasta nos hemos encontrado infinitamente más a gusto que en el político. El Ateneo Popular de El Viso fue fundado para contribuir a su desarrollo; pero el segundo de estos hechos casi nos apartó de él. Llegó un momento en que sus actividades languidecían, puesto que cuando llegamos al gobierno local, la tarea cultural la atendíamos desde esta Institución.
Las situaciones lógicamente son cambiantes y de nuevo nos vemos en la tarea de renacerlo; máxime, cuando rumores nos llegan de que determinadas personas, no muy gratas para nosotros, quieren capitalizarlo, que también tienen derecho a ello.
Celebramos reunión en La Viña y el encargo de resucitarlo, como Presidente, recae en una persona capaz de conseguirlo, y no me mueve la lógica afectividad, ya que se trata de mi otro yo; sino porque siempre desarrolló, porque así lo quiso a lo lago de toda su vida, los trabajos más penosos, el de peón de briega o el papel de segundón, pero estando siempre al pie del cañón, el de lidiar con la más fea, como es el de enfrentarse con la gente al pie d igualdad, el que no se pone nunca en el lugar de recibir la medalla, ni querer salir en lugar de privilegio en la foto; en definitiva ocupando el sitio de la hormiguita.
Estoy convencido de que algo más de lo que hasta ahora se hizo. Claro que aquí y ahora también hay que contar con el trabajo de los demás que le acompañen, cosa que no dependerá de él, porque la cultura sigue sin apasionar, y lo que es peor, que ni siquiera parece interesar a la mayoría.
Suerte, querido hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario