MARTES, DÍA 3 DE MARZO
ELECCIONES CATALANAS... Y TODAVÍA, LOS "POBRECITOS", QUIEREN MÁS
En estos día de Campaña Electoral en Cataluña, de donde saldrá después de la elecciones el nuevo Gobierno Autonómico, o el mismo posiblemente, tiene que oír uno cosas que no nos revientan los oídos a los andaluces en general es porque esta enfermedad no es posible.
El señor Pujol hablaba de solidaridad, pero de que distinta forma, o mejor escrito, de que distinta perspectiva la ve este personaje político. Pedía al Gobierno Central que tenía que primar a los agricultores catalanes, a Cataluña, por su esfuerzo económico, por arriesgar más que otros; dando a entender que no es bueno que los dineros deban venir a Extremadura o a Andalucía, donde tenemos menos, porque producimos menos también. Él pedía para los suyos, porque exponían igualmente más. Bonita solidaridad la suya.
¿Sabe lo que le decimos desde aquí? Dos cosas: que a nosotros nos gustaría tener el grado de desarrollo suyo, que sin ninguna duda fue con el apoyo estatal y a costa de otros menos afortunados, entre los que estamos principalmente los andaluces; y segunda, que son precisamente nuestros paisanos, los que han hecho y siguen haciendo el trabajo sucio y duro, principalmente, para su desarrollo.
Y por otro lado salía la replica del señor Obiol, el del PSOE, aprovechando su discurso ante los emigrantes, entiéndase en gran mayoría andaluces, para hacerles llegar que las palabras de Pujol, sobre todo constituía un insulto para ellos y para Andalucía. Surgiendo una pregunta para cualquiera de nosotros, la de desde cuándo se han preocupado realmente de nuestra tierra, si sus metas reales eran seguir mandando aquí y conseguir también el Gobierno de España, en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario