jueves, 21 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 20 DE MARZO

                                                                EL PUENTE

                    Hay quien cobra el paro y siguen trabajando, los hay matrimonios con dos sueldos, existen los que viven de rentas y otros del cuento; y no faltan, entre ellos me encuentro yo, que no nos pagan con dinero, sino con vacaciones. Lo que más me duele de lo anterior es que hay también mucha gente en la  nuestra sociedad que no ve ni valora nuestro trabajo, tan importante como es el sustituir en ciertos aspectos a los padres o reemplazarlos o supliendo en no pocos casos sus carencias, y sin embargo, sí se detienen en el hecho de tener una fiesta más o menos.
                    En esta ocasión, aun siendo oficial el "puente", sus dardos siempre vienen a los mismos, porque en esos días los hijos, en muchos casos, dan la lata a sus progenitores, a sus padres, a quienes debían de dársela siempre, que para eso son suyos, e especialmente a las madres, ya que ellos, los de antes, aun estando todavía en paro, no "paran" en casa. Y sobre todo, porque a la larga y para esa misma sociedad que a veces nos critica y hasta con la dureza de lo irónico, de lo que está en medio de la broma y de lo serio, nuestra tarea no se estima, cosa lógica por otra parte, porque a algunos sólo les preocupa que seamos excelentes "almaceneros", con la paradoja que nuestros artículos son los niños, los suyos, por supuesto. Cosa que verdaderamente nos disgusta, pues nunca pretendemos, afortunadamente,  ser los guardadores de ellos.
                    Y otra cosa es que parece que no perdonan algunos miembros de la sociedad en que vivimos es que con sueldos, en muchos casos, casi de miseria, sepamos vivir con dignidad; con lo que ls guataría a no pocos de ellos jugar con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario