lunes, 18 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MARTES, DÍA 17 DE MARZO

                    COSAS DEL DEPORTE, DONDE A VECES SE PRODUCE LA TRAGEDIA

                    Todavía colea el trágico accidente del pasado domingo en el campo de fútbol del Español de Barcelona. Antes de empezar el partido una maldita bengala se incrustaba en el pecho de un joven de 13 años y lo mataba en presencia de su padre y de un hermanito.


                    Ahora todos escurren o quieren echar fuera el bulto de su responsabilidad, pues hay una normativa clara que no se.cumple. A los clubes de fútbol, en general, por no decir la totalidad, sólo les interesan dos cosas íntimamente ligadas: ganar como sea en lo deportivo y con quien sea; así como en lo económico; por ello, se ven cosas que no se tenían que ver.
                    El deporte, que cada vez lo es menos, es la válvula de escape del espectador, y entre tantos, se refugian sectores de población extremistas cuyo fin muchas veces no sabemos cual es. Seguirán las bengalas detrás de las porterías, las caras pintadas, los rostros cubiertos y cabezas rapadas, los símbolo que nada tienen que ver con el hecho deportivo n ambos flancos, las borracheras y golpes y un largo etcétera. Y todo esto ocurre, porque los propios clubes reciben ingresos en sus taquillas o lo que es peor, o les regalan las entradas para que mantengan con su vocerío y cánticos, una mal entendida rivalidad, que en n pocas ocasiones representan odio y desprecio hacia los rivales, sustentando a otros  que viven del fútbol, en especial.

                    Mientras tanto, el Real Madrid de baloncesto conseguía la Recopa de Europa en Nantes, en un encuentro que ganaba fácil en la primera mitad, llegando a llevar una ventaja de 15 puntos, y que se complicó en la  segunda y cuando al final parecía que se iba a jugar la prorroga, un fallo del griego  Fasoulas, a falta de 8 segundos y una genialidad de Brown, sirvieron para derrotar a los griegos del Paok de Salónica y que aparecieran las lágrimas del triunfo en los rostros de los madridistas. Por otra parte, El Juventud de Badalona se clasificaba para la final, el Estudiantes derrotaba al Macabi de Tel-  Avi claramente y forzaba un tercer encuentro; y el Barcelona era duramente derrotado por el Philis de Milán,quedándose fuera de la final.


                    Martes de baloncesto y mañana miércoles le tocará al fútbol. Así nos entretienen...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario