martes, 12 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
JUEVES, DÍA 12 DE MARZO

                                          LA MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS o lo que es lo mismo, se les acabó  su CAPACIDAD DE CONVOCATORIA, por lo menos, en este pueblo.

                    Que los niños acudan a un acto festivo y divertido a la vez para ellos, me parece algo loable,
y que de paso manifiesten su rechazo a los pararrayos radioactivos por estar estos ubicados en sus respectivos "coles", como ocurrió el otro día en la marcha en bicicleta por la localidad. Que lo mismo hubiera servido, por ejemplo, para poder pedir una limpieza mejor en su "cole", una mejora de la calidad de la enseñanza, una gratuidad auténtica, una reivindicación de mayores espacios para jugar en el patio o la existencias de centros de diversión, etc. etc. Demasiados silencios en tantas otras cuestiones, también importantes.
                    Pero que se utilicen a los pequeños en una manifestación ya formal, para que cubran la ausencia de los mayores y dirigidos estos hasta en sus gritos, con la compañía de algunas mamás, y hasta con aires musicales de silbatos carnavalescos, dirigidos por unos pocos mayores como guiando a sus corderos, ya no me parece tan loable.
                    Y menos aún cuando detrás de todo esto hay intenciones que son más políticas y de gestos que que otra cosa. Si quieren quitar los pararrayos como desean y se han comprometido a ello, que los quiten y santas pascuas; pero que dejen tranquilos a los pequeños y que se mueven en sus cosas.
                    Lo que no está en contra de olvidar el formar a estos, a su conciencia, acerca de los problemas importantes que les rodean, si necesidad de convertirlos en marionetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario