viernes, 1 de diciembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
DOMINGO, DÍA 1 DE MARZO

                                                                       CARNAVAL

                    Lo que cuajó y hasta con bastante éxito en otros lugares, donde no llegó a perderse; aquí, no hay manera de sacarlo adelante. Siendo algo así como lo que le ocurrió a las feas y perversas hijas de la Madrastra, no menos malignas, de la pobre Cenicienta que por mucho que quisieran encoger sus pies, el dichoso zapatito se les escapaba o no llegaba a entrar en ellos.
                    Por muchas subvenciones que reciban, en este año de 500.000 pesetas; por muchos cohetes que lancen al cielo d todos, de día o de noche; por muchos garbanzos que repartan a la ciudadanía, palabra que suelen usan ya en demasía; por mucho que se empeñen en sacar a última hora una chirigota, que no se mete con la oficialidad, la suya por supuesto; por muchos intentos de traer otras de fuera, con todos nuestros respetos a ellas, que vienen además cobrando por su trabajo; por muchas lucecitas de colores que enciendan  y por muchos comunistas que disfruten disfrazándose...
                    ¿Y saben el porqué de este rechazo? Porque tuvo su origen, no en la gente, sino en la Sede del PCE, porque hicieron como único diana de sus dardos a la Iglesia, porque aquí ya otro carnaval nacido de la mayoría de la gente de forma espontánea y porque aquí, además de lo dicho anteriormente, pienso que somos diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario