lunes, 6 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


VIERNES, DÍA 7 DE FEBRERO

                                                            ¿ HASTA CUÁNDO ?

                   Cuando parecía que sus talones los tenían a la vista y se extremó la vigilancia por el Sur, en que aquellos avisos pequeños del Hotel Alfonso XIII, de Sevilla o de la vía férrea de Lora del Río, habían sonado a alertas, al igual que en Cádiz, la banda criminal de ETA volvía a asesinar en Barcelona. Entonces el cerco se cerraría allí, pero la brutal muerte apareció en Valencia.
                    Después fue el mismo país vasco el que sufrió el terror de la muerte a sus manos y en estos días, como consecuencia de las múltiples detenciones, los asesinos aparecen en Madrid; esa era su estrategia.
                    Un rosario de muertes sin sentido, por mucho obispo o vicario que quisieran justificarlo, Porque los terroristas juegan con ventaja, no tienen caras especiales para identificarlos...
                    ¿Servirán para algo las manifestaciones silenciosas celebradas en el mismísimo país vasco? ¿Servirán las que no lo son? ¿Cuenta algo el repudio mayoritario de nuestra sociedad, que está hasta la coronilla de tantos atentados? ¿Sabremos algún día, los de a pie, cuál es la política real, si es que la tiene,
el Gobierno de turno, con relación a este, endémico ya, problema? ¿Que piensan los vascos en general de estos indiscriminados asesinatos? ¿Qué defiende HB, que sea distinto a los pensamientos de ETA? ¿Es que es imposible hablar de independencia, si al parecer, según ellos, es el deseo de gran parte del pueblo vasco? ¿No parece un macabro juego ese vaivén de éxitos y fracasos en la persecución de sus miembros? ¿Por qué esos tratamientos especiales en las  cárceles? ¿Por qué esas reducciones de penas?... Demasiados interrogantes sin respuestas para los que de verdad amamos la PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario