martes, 28 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
JUEVES, DÍA 27 DE FEBRERO

                                                           FIESTA ESCOLAR

                    Prácticamente todas suelen ser iguales, salvo raras excepciones, y esta no iba a serlo. la finalidad, la que prima desde hace algunos años. Ya no interesa lucir a la gente menuda delante de sus respectivos padres, aunque si continúa siendo un cebo importante para que la concurrencia sea importante; ahora se trata de conseguir fondos para algo que también viene siendo de obligada realización, como es el viaje de fin de curso de loa alumnos de 8º nivel de la EGB.
                    En esta ocasión se aprovechaba la cuestión del Carnaval, pues a que niño no le encanta el poder disfrazarse, y también algo que entre los pequeños se ha puesto de moda  en este tipo de fiestas, como es el imitar los bailes de sus ídolos en interpretar en "play-back" las canciones de los famosos.
                    Los miembros del APA se meten detrás del mostrador y organizan todo el tinglado, mientras que el resto de los padres, la mayoría, junto a los profesores y amigos de todos ellos, se dejan los cuartos en la barra.
                    Los antiguos alumnos, se dan una vuelta por ella, recordando su colegio. ¡Muchos, ya han crecido bastante, algunos hasta más de la cuenta y seguro que verán las cosas de otra manera, incluso no faltarán los que acercándose de nuevo a su antiguo recinto escolar, porque para eso son algo mayores, con el ánimo de ligar.
                    Las alumnas y alumnos de octavo, arrimarán el hombro a tal festejo, unos más que otros, pero serán ellas las que pretenderán en cierto modo alterar el devenir del tiempo, tratando de convertirse en mujeres antes de que pase el mismo, encontrándonos a algunas que convierten sus bonitas caras en caretas, peinando sus cabellos al estilo de las señoras mayores, y poniéndose ropas llamativas e impropias de sus años...
                   En fin, una fiesta más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario