lunes, 27 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 26 DE FEBRERO

                                                UNA SENTENCIA A REVISIÓN

                    Ya nadie podrá devolverle la vida a aquel hombre que fue fusilado en el Km 4 de la carretera Sevilla-Carmona.
                     Hasta no faltarán los que consideren esta iniciativa del PA acerca de la revisión de la sentencia que llevó a la muerte a Blas Infante, como algo que no sirve para nada y que no es más que un oportunismo de un partido político. Sin embargo, tuvo todo el mundo que apoyarla, y no sería malo que fueran los mismos tribunales de justicia quienes devolvieran al padre de la patria andaluza el honor qu pretendieron arrebatarle como a su propia existencia.
                    El tiempo le devolvió la razón a su lucha y como en otras tantas ocasiones, han tenido que ser los andalucistas, alzando sus voces, los que las han desempolvado; para que se recuperen dignidades y símbolos de nuestra tierra.
                    Acertada petición al Parlamento y en fecha próxima al Día de Andalucía.



                    Otra cosa es la petición y concesión por parte de la Junta de Andalucía y que nada tiene que ver con la historia anterior, de la Medalla de oro de esta Institución, a un hombre cuestionado, no sólo por los partidos de la oposición, sino por la mayoría de los andaluces y especialmente por los sevillanos, cuya ciudad siempre estuvo en confrontación con él.


                Un acierto y una chulería y es que cada cual es como es y lo demás son tonterías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario