domingo, 26 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MARTES, DÍA 25 DE FEBRERO 

                                EL CUPÓN DE LA ONCE PARA UN MILITANTE DEL PA

                    Una de dos , o es mucha la suerte que tienen estos dos pueblos vecinos de los Alcores, Mairena y El Viso, a la hora de acertar en los juegos de azar, especialmente en los cupones de la ONCE, o es que ambas poblaciones se juega mucho; aunque yo me inclino por esto último, pero justo es señalar que quizás influyan las dos cosas e íntimamente relacionadas, ya que tiene suerte el que la busca y aquí se busca esta hasta con ansiedad.
                    Decía el encargado del bar de la Sede: ¡Mira que es feo el numerito! Y la gente le respondía: Pregúntale a Alfonso, nombre del afortunado, si el número 11966 le parece feo o bonito.
                    El premio, sin ser demasiado importante, dos millones y medio, como para quitarle de trabajar por obligación; pero seguro que le sirve para tapar más de un agujero y para calmar algo los nervios. Nervios los que tendría al ver en directo al ver, además de a las impresionantes jovencitas que extraían las bolitas, así como por la presencia del representante de la ONCE en el sorteo, como iban saliendo estas y coincidía con los números de su cupón y en el mismo orden; hasta tal punto que la misma Carmen     Sevilla le parecería una locutora excepcional, pensando que ella nunca se equivoca o es que lo hace a conciencia para se más simpática.
                    Y nervios los que tendría un compañero y amigo que tenía a su lado y que acertó todos los numeritos, menos el último, pareciéndole el 8 terrible y causa de su enfado y amargamiento, pues su suerte fue la del que tenía un tío rico en América, quedándose con la miel en la boca y con un nudo en la garganta.
                    Nada, que está visto que vamos a tener que jugar para que nos toque algo, porque sin jugar es imposible que se produzca un milagro como el de nuestro buen amigo Alfonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario