viernes, 17 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
DOMINGO, DÍA 16 DE FEBRERO

                    SOCIEDAD GASTRONÓMICA, POR LLAMARLE DE ALGUNA FORMA

                    Entre el buen yantar y buenos caldos,siempre surgen ideas rocambolescas y una de ellas fue la de formar una especie de Sociedad Limitada en torno a la gastronomía, en término popular y familiar y sin grandes formalismos, la reunión de unos amigos en torno a la mesa redonda de piedra y a la sombra de un árbol monumental en la esquina del chalet de nuestro buen amigo y cocinero, Camilo, hijo de aquel que creara, con igual nombre, uno de los mejores aguardientes de estas tierras alcoreñas y sus alrededores, que fueron muy extensos, y además de gran fama.
                    El invento del mencionado Camilo y del mayor de los Blasco, Antonio, ya tuvo su primera andadura en dicho chalet el domingo anterior, teniendo como estrella del menú preparado, unas patatas con chocos, elaboradas por el chef de la casa, que nos supieron a poco, la verdad sea dicha. Con un antes y después que no tuvo que envidiar al plato central, a base de centollos, cangrejos, gambas, cigalitas, cañaillas y almejas.
                    En la reunión de hoy se fijó la cuota mensual de 2.000 "pelas" mensuales y la periodicidad, salvo extraordinarios, de celebrarse estos ágapes cada dos meses.
                    Sus miembros componentes serán los habituales de estas reuniones, con sus correspondientes, lógicamente, consortes, no faltaba más, más las lógicas incorporaciones a propuesta de cada cual y con la aceptación de todos
                    Y el proyecto próximo es el de ir al Rocío, no en sus fiestas, porque uno de los nuevos, compañero de Camilo, tiene una vivienda allí y la ofreció en su día, haciendo posiblemente el viaje en autobús.
                    Mira que si todo esto que empezó como broma e idea descabellada, cuaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario