martes, 14 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


JUEVES, DÍA 13 DE FEBRERO

          COMISIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES. ESTOS SON NUESTROS ARGUMENTOS 

                    Mientras toma la palabra del Delegado de Urbanismo para entregarnos unos "papeles", el Señor Alcalde amenaza al Director de Televiso para que retire un espacio de Rafael Luque, en que lo pone a parir en dicho medio televisivo local. Recuerdo de actuaciones pasadas ¿verdad? y sorprendente en una persona que hace gala de su "izquierdismo".
                    Cuando toma la palabra se le coge en algunos renuncios, como el de cambiar el concepto de alquiles por el de adquisición; importante el cambio ¿no?;aunque n su proceder esto siempre lo hace de forma veladamente y culpa además a la Corporación anterior, o señala que si no se hace ahora, se hará cuando se entreguen las viviendas. ¡Y se queda tan pancho, el tío!
                    La composición de dicha Comisión es la mar de curiosa y hasta pintoresca: entre los tres representantes de los solicitantes, dos de ellos sólo tratan de resolver su situación particular, hablando siempre en nombre propio; por tarde de Cáritas y de nosotros, porque todo hay que decirlos, no estábamos lo que tenían que estar, al igual que por parte del PSOE; el representante del PP y dada su soledad, se la tendrá que tragar y por su afán de ser "eso" que es su propio ser, hasta saldrá salpicado. Y por parte del gobierno, ese personaje que inventó sin éxito los badenes de quita y pon, y que dejó la Delegación de Tráfico tras haber elaborado unas ordenanzas para las motos que será imposible que se apliquen, por no tener ni carnet de conducir, qu es lo mismo que decir "no tener ni idea". Y para colmo los representantes de los sindicatos, el de la UGT, que cogió la perrita de leer e interpretar el decreto con mucha dificultad, excusándose de que todos no eran profesores de EGB; en tanto que el de CC.OO. fue un vividor del sindicalismo, del que se contaba la anécdota de cuando estaba impartiendo un curso de albañilería, coincidiera con una huelga de este sector, no la secundó, dejando a sus compañeros con el culete al aire, ya que en aquellos momentos se consideró como profesor.
                    Curiosa Comisión, que augura por muy buena voluntad que tengan que las tan ansiadas viviendas por muchas familias necesitadas que aspiren a ellas, pasará mucho tiempo para que se hagan realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario