MARTES, DÍA 11 DE FEBRERO
EL BOBO SILENTE O EL PODEROSO BURLADO
Delegado de Urbanismo presumiendo de plenos poderes, de poderes absolutos, Cuestión propia de Urbanismo y de la Empresa Municipal, de la que es Consejero Delegado. Reunión con afectados, solicitantes de viviendas públicas y sociales, con posible rentabilidad política y él es Primer Teniente-Alcalde, porque está en la misma como representante del partido político que sabe más que nadie de lo que se está tratando y..., ¿Cuál es su comportamiento a lo largo de casi dos horas de duración de la misma?
Lo de jugar con un bolígrafo, dándole vueltas con los dedos de una mano y con un papel en la otra; dejar este y ponerla en su cara, mirando con aire sapiente de un lugar a otro. ¡Ah!, y ni una sola palabra y alguna que otra , escasas, sonrisa.
Mientras tanto, el "otro" seguía en su habitual papel, tragando protagonismo a su costa, descendiendo a los burdeles de la política. Vamos, que si hubiera tenido que barrer el Salón o recoger las colillas con tal de ser importante, no hubiera tenido escrúpulos de hacerlo. Y con algunas mentirijillas para culpar a los que le precedieron. Con algún cambio de actitud, como la invitación a que en esta ocasión nadie la "patada" y decir que hasta está dispuesto a contar con la colaboración de la guardia civil; hasta incluso, el muy astuto, de vez en cuando soltar alguna pildorita de importancia hacia la empresa que gestiona el gran y bobo silente, y para este personalmente si hace falta. Lo que le va engordando como a la urraca de Samaniego, que ya abrió hace tiempo su boca, no para hablar, sino para perder el queso, que desde antes, ya se lo había jalado el tío de las barbas, el otro poderoso, el burlador, el que jamás calla.
Pobre Poderoso, es tanto el poder que tiene y quiere, que no se da cuenta que no tiene ninguno, nada más el de los "globos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario