miércoles, 1 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
DOMINGO, DÍA 2 DE FEBRERO

                        SI FUE UN ERROR, AUNQUE SEA POR PARTIDA DOBLE..., PASE 

                    Hacía poco que me había acostado, cuando sonó el teléfono y como ahora sólo lo tenemos abajo, mientras salí de la cama, busque mis zapatillas y bajé con cierta premura, pero teniendo cuidado también, se cortó la comunicación.
                    Llamadas de este tipo y a esas horas, pasadas las doce de la noche, siempre te crean un sobresalto; sobre todo, si cuando descuelgas el teléfono no hay ninguna comunicación y te queda la incertidumbre lógica. Piensas, de momento, que habrá sido un error y vuelves al dormitorio, para buscar de nuevo la cama; pero a los pocos minutos vuelve a sonar y ya despierto, no con tanto cuidado de antes y con cierta prisa, si llego a tiempo para descolgarlo y me encuentro con una voz entrecortada, bastante lejana, como si llamada estuviera realizada desde una cabina, donde me resulta, a veces, nada nítida, pero que al final consigo entender que preguntaba por el médico de guardia. Cuando con demasiada paciencia le respondo que se había equivocado, sin decir palabra, en unos segundos, me colgó.
                    Si fue un error..., que pase, porque bastante angustia tendría el autor de la llamada en su búsqueda de un galeno, sin éxito; pero como empiecen con las bromitas de tan mal gusto; mejor no pensar en ello...


No hay comentarios:

Publicar un comentario