MARTES, DÍA 7 DE ENERO
SI NO ESTUDIAN ES PORQUE NO QUIEREN
¡Qué ambiente más grato tienen! Están los tres, por segundo año consecutivo, n el apartamento que Rafaél, su tío, tiene en Sevilla. Allí, a pesar del corto espacio tienen de todo; con alguna incomodidad, todo sea dicho. Las mesas de ttrabajo junto a la cama, buena música, decoración apropiada de sus años e inquietudes, material de trabajo suficiente y sobre todo, total independencia.
Las mujeres les llevan periódicamente la comida; otro problema menos y el estudiar o no, depende exclusivamente de ellos.
¡Ay, si uno hubiera podido desfrutar de un ambiente así!..., o sólo son lamentaciones de tiempos pasados. Sinceramente pienso y creo que no, y el que no estudia, teniendo capacidades, es sencillamente porque no quiere.
Las vacaciones, eso sí y como nos ocurre a todos, no sirvieron para nada práctico y positivo; sólo para lanzar al aire buenas intenciones y que no se cumplieron, y ahora les llegará el tiempo de los agobios. Ya veremos cómo aprovechan el tiempo en estos días, pues cuando vengan a darse cuenta se acabó este trimestre, que parece el más largo y con él, el curso; que para eso estamos en la ciudad de la Expo, en su año. En la ciudad que no perdona su feria de Abril, aunque en esta ocasión sea en mayo; y en la ciudad de la Semana Santa; sin olvidarse de participar en las fiestas de sus pueblos... Porque en definitiva poco les va a quedar de tiempo para estudiar, en este año tan peculiar y con tantos acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario