LUNES, DÍA 20 DE ENERO
¡ OTRA PIEZA TEATRAL !
He asistido esta mañana, como testigo del demandante, al juicio interpuesto po este contra el Ayuntamiento, por despido improcedente del Servicio de Aguas, y la sensación experimentada ha sido la de estar representando toda una pieza teatral.
Jueza y Secretaria, Abogados de ambas partes, con sus togas correspondientes; el dmandante todo nervioso. Una voz le indica: Suba usted al estrado... Declaración de pie y la verdad no sé por qué razón si todos los demás están cómodamente sentados... ¡Jura usted o promete..., retahila de recomendaciones y comienza el interrogatorio.
La Jueza parece que se aburre en momentos, la mañana se presenta larga. Llama aquella la atención de los abogados de las partes, demostrando así su imparcialidad, como debe ser.
Tres testigos pertenecientes al demandante entran en escena; diferencias en su decir, aunque hay coincidencia en el fondo; cada cual interpreta su papel a su manera, ya que la dirección en estos casos es flexible.
Luego tenemos noticias de que el testigo del Ayuntamiento no participa en el cuadro, porque se niega a interpretar el papel que el señor Alcalde quiere, hasta tiene los arrestos de señalar que desea participar con su "yo" y con su "verdad" - interesante, ¿verdad? - y por llo es eliminado. Como consecuencia de su error o valentía, tiene que andar desde la calle Niebla hasta la Estación de Autobuses solo y venirse al pueblo en el autobús de línea; aunque su viaje de ida lo hizo en coche, donde le iban marcando lo que tenía que hacer y decir.
En definitiva, el éxito o fracaso de esta aparente pieza teatral se sabrá dentro de un mes aproximadamente. Y cabe esperar, por supuesto, que las conclusiones terminen por un reparto entre las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario