jueves, 28 de septiembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
               A modo de Justificación

                Ya probé esta experiencia en el año 1987 y la volví a vivir dos años más martes, en el 1989, que precisamente reflejé en este blog bajo el título de "RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA", que concluí ayer. Hoy, inició casi la misma tarea, pero vivida en un año que fue marcado para todos los españoles, el conocido como el "92", por dos acontecimientos que sobrepasaron los límites de nuestro país, para introducirnos en la historia del mundo, como fueron la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.
                Otra vez me introduje en el reto de cumplir en mi experiencia con todo un año en todos sus días, como mero ejercicio de pensamiento y escritura, trabajo de síntesis al mismo tiempo y búsqueda de titulares. Nunca con la pretensión de convertir esto en un diario personal al uso, aunque parezca una contradicción su título y finalidad.
                Pensando y teniendo en cuenta que con ejercicios de este tipo, aún sabiendo la sencillez de los mismos, sobre todo en el mínimo espacio ocupado y no en cuanto al tiempo; ya que un día de los que no ha correspondido en vivir da para mucho más, sirvan para fortalecer algo la voluntad. Además de que cuando eres capaz de responder a este tipo de retos insignificantes, pero repetidos en el tiempo, puedes posibilitar la realización de otros de mayor envergadura.
                Incluso el poder sentir el placer de escribir n la intimidad y de ella, y al mismo tiempo el pensar, ante el más paciente de los elementos que participan en en este juego, como son las hojas de papel que conforman esta agenda, regalo de un buen amigo que uno consiguió gracias a la política, que todo  en ella no va a ser malo, y que yo, como acto de pequeña rebeldía, la voy a usar apara algo bien distinto, para la que fue creada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario