lunes, 11 de septiembre de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA


Jueves, día 21 de Diciembre

                                                            ¿CÓMO ACERTAR? 

                    Si no tomas medidas te bronquean, si las tomas no encuentras  comprensión y hasta puedes causar un daño más grave. Han suspendido a Jose en tres asignaturas y este ha sido el saludo al llegar a casa al mediodía, la de culparme de tal situación. He hablado con él, o mejor escrito, lo he intentado y el diálogo no ha sido posible. Otro fallo de mi vida. Es cierto que la Alcaldía te absorbe tanto que dejas al margen cuestiones como estas, que pueden ser muy importantes; pero tampoco es menos cierto que existen otros factores que facilitan estos fracasos y que nada tienen que ver con lo anterior.

                    Alguna medida tendrá que tomar y se me ocurre en principio que debo dedicarme más ellos, no sólo en el tema de los estudios; sino también en el capítulo de sus aficiones. Que debo estimularlos y retarlos a que descubran que tienen capacidad para no ser mediocres o pactar con ellos, aunque me satisface mucho menos esto último. Pienso que la aventura de Carmona les está perjudicando, pero al mismo tiempo me preocupa que si les prohibo esta, pueden rebelarse más y el resultado sea más negativo. 
                   
                    ¿Qué hacer, entonces?
  
                     Hablar continuamente del asunto, del fracaso, creo que puede ser perjudicial y encierra además ciertos riesgos; pero, por otro lado, el silencio me deja en fuera de juego, sobre todo para mi mujer, que sigue creyendo que soy el más directo culpable.

                    No quiero eludir mi parte de culpa, ¡Estoy hecho un verdadero lío!  Me toca reflexionar más en estos días y ojalá que acierte...



No hay comentarios:

Publicar un comentario