domingo, 10 de septiembre de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA


Miércoles, día 29 de Diciembre

                                    ¿POR QUÉ NO DEJAN DE VIVIR EN PAZ AL MUNDO? 

                    Dos ejemplos confirman que este mundo nuestro está como loco. Por un lado las matanzas de Rumanía para acallar voces discordantes contra el gobierno de dicho país; hechos que permiten, por otro lado, el enlazarlo con la invasión de Panamá por las tropas estadounidenses, donde la excusa fue aprovechada en este segundo caso, y el ejército yanqui, llegó a Panamá para la caza y captura de un monstruo, que según cuentan algunos, fue fabricado por los propios EE:UU:, y que al final, como alumno aventajado en el arte de la intriga y el aprovechamiento personal, como lo fuera el general Noriega.

                    ¡Cuántos salvadores! Y por qué, digo yo, no se quedarán en sus propios países para solucionar sus propios problemas, que no suelen ser pocos. ¿Por qué ese afán de poder sobre toda la humanidad? ¿De qué sirven, vuelvo a pensar yo, tantas palabras grandilocuentes o intenciones aparentemente buenas, si luego con los hechos se expresan de forma distinta?

                    Y lo peor es que van creando un ambiente falso de que aquí no pasa nada o de que el tiempo lo cura todo, porque los hombres con su facilidad de acostumbrarse y amoldarse a todo, ya que somos animales de costumbres, últimamente hasta suele, o solemos pasar, de las injusticias y de tantas muertes; sobre todo si estas no les alcanzan de ello a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario