martes, 26 de septiembre de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989-1990, DÍA A DÍA

 
DÍA 5 DE ENERO, VIERNES

                                    EL DÍA DE LA SALIDA DE LA CABALGATA DE REYES

                    El día amanece frío, propio de invierno, y con un cielo salpicado de nubes que amenazan lluvia. Dos días seguidos sin llover parece milagroso, Hasta última hora hay problemas en la Cabalgata. Figueroa, el Chivata, que se lució con su trabajo en años anteriores, en esta ocasión no acierta y toma el pelo a la organización de la misma. Sus carrozas, en esta, son muy endebles, los recortes cada vez son más vastos y hasta las bolsas de basuras se convierten en elementos ca decoración, Como dirá y repetira, uno de sus organizadores, Campos Chico, el "Coto de Doñana", por no decir otra cosa, se presenta en la de este año. Menos mal que al llenarse las carrozas con niños, desparecen para la masa los abundantes fallos.
                    Un tractorista desaparece cuando tiene que llevar un remolque sin adornar y ya no regresa, otro contratiempo. Los caramelos ya no causan sensación por su misma abundancia y alfombran el suelo sin ser recogidos por los niños; por el contrario, los balones, traídos de Murcia expresamente en las vísperas originan peleas y cosa curiosa, la gente solicita los frutos secos. Claro que, quitar los caramelos en una Cabalgata es privarla de una de sus esencias; pero la cosa de los balones puede crear algunos riesgos...
                    Ojalá que la del año que viene, sus organizadores resuelvan todos estos inconvenientes y que el éxito les sonría como en la Cena de Coronación de sus Majestades los Reyes Magos y la Reina y Estrella de la Cabalgata.

                    Los regalos llevados a través de Cáritas a algunos hogares de nuestro pueblo, nos hablan de otro mundo, que también está ahí, a la vuelta de nuestras esquinas y junto a nosotros..., Y los ancianos del Hogar del Pensionista, que recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, volvieron a darnos muestras de su segunda niñez, como en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario