Miércoles, día 29 de Noviembre
INCREIBLE, PERO CIERTO, GORBACHOV SE REUNIRÁ EL VIERNES CON EL PAPA, QUE VISITARÁ EN OTRO DE SUS VIAJES LA URSS
En otras épocas distintas a estas, no muy lejanas en el tiempo, era impensable una reunión de este tipo o por lo menos inimaginable, pensando en posibles acuerdos.
El tiempo que todo lo cambia, parece que ahora sí propicia estos nuevos encuentros y el líder Gorbachov en su visita al Vaticano se entrevistará con Su Santidad el Papa, Juan Pablo II, reconociéndolo como autoridad eclesiástica y política; encontrándose lógicamente con la posible solicitud de que la apertura propiciada por el líder soviético también llegue a la Iglesia Católica, que está vedada en la URSS desde la implantación del comunismo.
Los iconos se guardan, las creencias duermen y son reemplazadas por otros intereses, las iglesias se vacían momentáneamente; perro es posible finalmente que los pueblos recuperen lo suyo, sus costumbres y tradiciones en cuanto las circunstancias sean favorables y ahora parece que soplan aires que lo puedan permitir.
En política todo es posible y ¿por qué razón no va a serlo esta nueva situación que nos está tocando vivir y a velocidad de vértigo?
Ya no resulta extraño que las mismas base comunistas de la RDA, conociendo la corrupción de sus últimos líderes, sientan vergüenza y se planten, llegando incluso a su desaparición. Como tampoco resulta extraño que Checoeslovaquia se plantee a través de su foro cívico un gobierno sin estos. Ya no resulta extraño el abrazo de Gorbachov con Bush en Malta y es que en este loco mundo todo es posible, sin dejar de ser cierto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario