martes, 22 de agosto de 2023

COSAS DEL FÚTBOL Y DE LA MISMA VIDA

  
                    ¡QUÉ DIFÍCIL RESULTA ESCAPAR DE CIERTOS ACONTECIMIENTOS!

                    Nadie o casi nadie daba un mísero euro, hace más o menos un año, por ellas, envueltas en problemas internos que nunca se terminaron de aclarar, con un auténtico amotinamiento, con bastantes enfrentamientos personales de aparentemente sin solución y que nada tenían que ver con el deporte en su esencia. Y menos aún cuando las nuestras, ellas, fueron zarandeadas y humilladas por las niponas, que les endosaron un 4 - 0.
                    Pero como el fútbol es un juego más, por muchos intereses bastardos que lo rodeen, unas veces se gana y otras se pierde, aunque se contemple igualmente el empate, nuestra selección aprendió de esta derrota y con el devenir de los siguientes partidos, pasaron de ser "villanas" en un domingo inolvidable para  ellas y para toda España, y me atrevería a tener la osadía de señalar que para todo el mundo mundial, no sólo para los seguidores habituales de este "juego" del balompié, sino sobrepasando lo meramente deportivo, se convirtieron en auténticas "heroínas".
                    Los telediarios de todo el mundo dedicaron algún tiempo a ellas, a nuestras españolitas. Los medios de comunicación ya tienen tema para una temporada, que no dudo será bien larga, Nuestros políticos y deportistas de élite no perderán la ocasión de sumarse a las inacabables felicitaciones. El orgullo nacional, salvo las lógicas excepciones, se disparó hacia los cielos. Los pueblos de los orígenes de ellas estarán de fiesta y no olvidarán jamás esta gesta y el número de niñas que se apuntarán a las Escuelas Deportivas de Fútbol aumentará considerablemente; y el calificativo de "guerreras", que ya tienen las chicas del balonmano y baloncesto, del hockey y del waterpolo, por ejemplo, ya se lo han ganado a pulso también ellas.


                    
                    EL mérito de ellas ha sido enorme; han sabido luchar haciendo lo que les gustaba
y la suerte les sonrió también, entrando ya en el Olimpo de las mejores del mundo; han sabido sufrir y como se dice en términos deportivos supieron sudar sus camisetas, Serán en estos momentos felices al máximo y merecidamente, nunca olvidarán su hazaña y ya que han gozado con las mieles del mayor de los triunfos, que ojalá no se les suba a la cabeza y sepan asimilarlo y digerirlo, porque lo mismo que  han conocido el vértigo de alcanzar la gloria, llegarán momentos difíciles que también deben saber superarlos.
                    Las grandes marcas y multinacionales seguro que pujarán contra Iberdrola para arrebatarle su exclusiva.
                    Nuestras jóvenes deidades, ellas, gozarán a su vuelta con el paseo glorioso por la ciudad del oso y del madroño, compitiendo con la fama de la misma Cibeles y del dios Neptuno.
                    
                    Pero con el paso de los días, el rojo globo de su gloria se irá desinflando, su sueño se vera roto por la cruda realidad y volverán a la rutina de su quehacer cotidiano, vendrá la separación de sus seres queridos, el continuo ir y venir, la dureza de los entrenos para estar en forma, el jugar o quedarse en el banquillo, el temor a las lesiones, la amargura de las derrotas, el encontrarse con destino al ostracismo, o incluso al olvido...

                    De todos modos, siempre tendrán, como se dice por nuestras tierras, que nadie podrá quitarle lo "bailao".


                                            ¡Nuestras felicidades a todas, a ELLAS!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario