Lunes, día 30 de Octubre
LOS ESCAÑOS RECLAMADOS POR PP Y POR IU SIEMBRAN LA SOMBRA DEL PUCHERAZO
En Barcelona el PP y en Murcia IU, ponen en duda el resultado de las elecciones, que daba a medianoche la mayoría al PSOE por un único escaño, reclamando cada cual uno a su favor y en contra del partido del Gobierno.
Ganar algo y sembrar la sombra de la duda siempre es malo para el que vence y seguro que los dos partidos supuestamente perjudicados y a prensa sacará jugo del hecho. Por ello, la noticia está servida y llenará seguramente, hasta el olvido, muchas páginas de los diarios, sobre todo de los contrarios al Gobierno y de los que dicen llamarse, ya que serlo es otra historia, independientes.
Lo más alarmante es el caso murciano por dos razones, porque al parecer son muchos los interventores, cosa que parece ser una orden o estrategia, que votaron dos veces y que los denunciantes son los militantes de IU; claro que esto último, con algún precio, puede acallarse.
Ganar algo así no debe agradar a nadie y menos a los que estaban últimamente preparaditos por sólo oír regalar sus oídos con campanada de mayoría absoluta y más que sobrada.
Y aunque todo haya sido en buena lid, lo que está claro es que la lluvia de la duda y la salpicadura del supuesto pucherazo o pucherito, como dijo Sartorios, o la misma curiosidad de Roma, en la reunión de los Jefes Socialistas por parte de la prensa, así lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario