Jueves, 6 de diciembre de 2018.
(Cumplemés de Ángel y día de la Constitución Española)
A 168 días de las BODAS DE ORO
CUMPLEMÉS DE ÁNGEL, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y OTRAS COSILLAS
AL RICO BATIBURRILLO
Los meses vuelan, o mejor, volamos nosotros con pasmosa celeridad. Ángel cumplió el séptimo y como regalo recibió el anuncio de la venida de camino de una hermana o un hermano. Al pobre le han birlado, demasiado pronto, la oportunidad de seguir siendo hijo único, con todo lo que conlleva ello, convirtiéndolo en un futuro muy cercano en “chacho” o hermano mayor. Los Calabuig crecen imparables por estos alcores nuestros, ya rondamos la veintena.
- - -
Entre las celebraciones de los grandes días de nuestro País, España, debería estar en lugar preeminente la del Día de la Constitución Española, por su “juventud”, por su “contenido” y “significado”, por lo que supuso de logro democrático. Y como tal, debería ser considerada como “Carta Magna” de los españoles. Hoy, colocada al principio del puente de la Inmaculada, pierde entidad, se ve advocada a un segundo plano de seguimiento colectivo.
- - -
En este hoy de masivos desplazamientos, de desertización de pueblos y ciudades en beneficio de otros pueblos y otras ciudades, sobre todas, las consideradas turísticas, se fomentan las desigualdades; los descubrimientos de quiero y no puedo; las debilidades de muchas capas sociales, la negación de los disfrutes turísticos para grandes sectores de la población. Podríamos preguntarnos ¿Son positivos estos breves movimientos migratorios turísticos?
- - -
En este batiburrillo de comentarios, al salto de la mata” me encuentro incomodo, me huelen a inconsistencia, a carencia imaginativa para escribir cosas más sustanciosas, más oportunas y más saludables para posibles lectores. Bueno, es lo que hay, es lo se despacha en esta cansina rebotica.
Hasta otro día más despejado y acertado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario