lunes, 27 de febrero de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Domingo, día 18 de junio

                OTRA REUNIÓN DE LAS FRUSTRANTES

         Está visto que no tenemos arreglo. La verdad es que no sé en cuántas ocasiones repetidas nos ha ocurrido igual. Volvemos a encontrarnos con iguales situaciones y que no dejan de ser desagradables y no aprendemos, por lo menos, a evitarlas. La cosa es que los personajes somos los mismos y el motor de ello también se repite. Pepe Moreno nos convence de que es necesaria una reunión urgente; los que le conocen bien no se presentan, mientras que el resto sí lo hace y en esta ocasión nos juntamos en el chalé de Enrique Vergara.

         La reunión queda reducida como siempre a planteamientos ajenos a la urgencia y el debate surge en torno a lo que comienza a ser un complejo y una obsesión para él, que unos pocos de nuestra agrupación y por supuesto, él entre estos, están desenvolviéndose por la izquierda política, en tanto que el resto, y en especial Clemente y yo, lo hacemos por la derecha. Fue precisamente mi hermano el que le dijo bien clarito, que nosotros no tenemos que estar continuamente  teniendo que demostrar algo.

         Y después de unos éxitos evidentes, en lugar de festejarlos, sales con ganas de dar una patada al “quiosco” y tirar todo por la borda, por no dársela al que estimamos es el causante de estos encuentros tan decepcionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario