lunes, 30 de enero de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Lunes, día 22 de mayo

                                        BAROCK-JAZZ QUINTET

            Dichosa puntualidad.

            Cuando iba a comenzar el concierto no serían más de diez los asistentes. El patio del antiguo Convento de los Mercedarios, hoy convertido en Ayuntamiento, tenía la misma soledad de antaño, unas guirnaldas lo cruzaban y  sobre una pequeña tarima aguardaba los instrumentos, teniendo como espectadores un número no muy elevado de silentes sillas vacías. La gente fue llegando, sin embargo. Fue llegando como casi siempre a deshora y se llenó, sobre todo y esto sí que puede ser algo interesante y significativo de jóvenes.

  Las caras de preocupación de los intérpretes se tornaron en rostros sonrientes y el concierto nos cautivó, consiguiendo despertar en nosotros la admiración y hacer brotar sinceros aplausos.

¿Qué hubiera sido de este pueblo si hubiese recibido una formación musical desde la niñez?

Me decía el acompañante de los músicos checos, que casi no hablaba nada el castellano, que estaba sorprendido por la asistencia y por el comportamiento del público. Los invitamos al terminar el mismo y creo que se llevaron una excelente impresión nuestra; que sin duda fue nuestra forma de agradecerles el regalo de su arte. Está visto que no hay que entender mucho estás cosas, que a veces basta con tener sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario