domingo, 29 de enero de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Domingo, 21 de mayo

                                                JUEGO DE NIÑOS

            Tina Sainz, Amparo Soler Leal, Ignacio Salas y Javier Sardá, presentadores de este espacio televisivo, señalaban hoy que para alguien lo que era este programa o lo que lo definía podía encerrarse en una frase, la de “en busca del lenguaje perdido”.

            Contrasentido este, oído en televisión, ya que nadie puede negar que este medio nos ha hecho menos habladores, menos conservadores o cuando lo hacemos, sobre todo los pequeños, es fácil verse encorsetado en un lenguaje propio y característico de la ventana oscura, cuando la tele está apagada, o tonta, según mucha gente.

            Y aparecen entonces los niños definiendo palabras, situaciones, a su manera, sin complejos y el lenguaje además de comunicar se hace vivo, creativo, enriquecedor, imaginativo y lo que es más importante se convierte  igualmente en instrumento de un mejor pensar.

            Siendo lo más curioso el que nos sorprenden a veces sin que para vergüenza nuestra  en no pocas de ellas, nos encontremos con ciertas dificultades para entenderlos, no por falta de madurez suya, sino porque también los mayores vamos perdiendo la frescura del lenguaje, la amenidad y el encanto de una buena conversación, la imaginación y las creatividad.

            Quizás tengamos que vernos también en programas de este tipo; pero nosotros en el lugar de los niños, para perder el sentido del ridículo y encontrar el de la naturalidad, tan contraria a toda afectación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario